Nuestros cachorros a menudo nos sorprenden con sus compartimientos, ya sea porque se revuelca después de bañarlos o porque les ladran al reflejo de su espero, esto es algo muy normal en ellos.
Si quieres conocer por qué tu perro tiene este comportamiento estas en el lugar indicado, aquí te lo explicaremos. 5 cosas interesantes que hacen los perros y por qué lo hacen
Mi perro parece correr mientras duerme
Estudios han revelado que el cerebro de tu perro tiene los mismos patrones de sueño que él de los humanos. Esto quiere decir; que las ondas cerebrales son muy similares. Los perros representan físicamente sus sueños, lo que probablemente incluya revivir recuerdos de sus experiencias.
Los sueños pueden hacer que tu perro corra, ladre y se mueva mientras duerma.
Ahora, si tu perro sufre convulsiones (movimientos mucho más rígidos y violentos), Es necesario que lo lleves veterinario.
Mi perro quiere morderse la cola
Bastante a menudo los perros persiguen su propia cola y dan vueltas cuando intentan morderla; es muy divertido verlos. Ahora, tu perro puede intentar morderse la cola por aburrimiento o por diversión, también podría ser por curiosidad.
Si tu perro es un cachorro, lo más seguro es que quiera explorar su cuerpo y cuando descubre su cola intenta morderla. En algunos casos esto es desagradables para tu perro es posible que se muerda, también puede intentar mordérsela porque algo le molesta.
Además, tu perro puede perseguir obsesivamente su cola una y otra vez debido al estrés o a una causa genética.
Mi perro se revuelca sobre cosas asquerosas
A los perros les encanta rodar por el suelo. Si el clima es muy caluroso, rodar por la hierba puede ser muy refrescante para él. A veces, buscan diferentes lugares para revolcarse, no solo se revuelcan por el calor, algunas veces es para frotar su espalda o para aliviar alguna picadura.
A tu perro le gustan los olores que no te parecen agradables. Hay que tener precaución, sobre todo si se acaba de duchar, ya que en cuanto lo suelte se revolcará en las heces y el baño no habrá sido en vano.
También tienden a revolcarse en lugares donde antiguamente existían otros animales. Probablemente se debe a que intentan eliminar el olor del champú, se sienten desamparados, sienten que han perdido el aroma natural e intentan recuperarla rápidamente.
Cuando ruedan en lugares que desprenden un fuerte olor, incluida la basura y los animales muertos, camuflan su aroma. Esto les protege de los depredadores.
Otra teoría es que los perros se revuelcan en sustancias de olor fuerte para atraer la atención de otros miembros de su especie. Aunque esto no se ha podido demostrar.
Mi perro le ladra a su reflejo en el espejo
Algunos perros encuentran confusa la imagen del espejo. Especialmente los cachorros, que se imaginan que es otro perro y reaccionan ladrándole al reflejo o incluso inclinándose e invitándolo a jugar. Con el paso del tiempo, se dan cuenta de que el reflejo en el espejo es irrelevante y empiezan a ignorarlo.
Normalmente los perros se identifican por el olfato. Las señales de olores son muy importantes para ellos, ya que les proporcionan mucha información que es fundamental cuando viven en la naturaleza. Por lo tanto, se cree que cuando falla la prueba del olor, el perro pierde el interés por el reflejo del espejo.
Mi perro mueve las patas cuando le rasco la barriga
Cuando le rasca la barriga a tu perro, las patas traseras se mueven involuntariamente, esto se denomina “reflejo de rascado”.
Cuando le rascas las patas a tu perro sentirá un hormigueo similar al que se produce cuando algo la irrita, como un césped o algo que se le frota la barriga. Bajo la piel existen terminaciones nerviosas conectadas a la médula espinal, estos se encargan de enviar un mensaje a los músculos de la pata del perro para que se rasque y se deshaga de la irritación.
Debes tener en cuenta que estas pataditas indican que tu perro no se siente cómodo con lo que está haciendo, ya que le resulta irritante. Lo mejor es mover la mano hacia otra zona que no provoque patadas.
Los veterinarios utilizan este reflejo para identificar posibles daños o problemas neurológicos. Algo como cuando el médico nos toca de rodillas para levantar las piernas.
Recuerda que en nuestra tienda online disponemos de artículos para perros como collares, camas y chapas con los colores de las banderas lgtbi.