Si estás en este lugar es porque no sabes qué hacer cuando tu gato maúlla, esto sucede por distintos motivos, hemos enfocado nuestra búsqueda en los principales.
Un estudio ha relevado que estos son los cinco principales motivos por los cuales tu gato maúlla. ¡Sigue leyendo!
Para darte la bienvenida
Si todos los días al llegar a casa los tu gato te recibe con unos maullidos, puedes estar seguro que tu mascota se encuentra feliz de verte ¡Felicidades! Mediante estos maullidos el gato te quieres transmitir un cálido saludo o tal vez queriéndote decir “Donde te has encontrado todo este tiempo”.
Tomate tu tiempo de saludarlo y hacerle cariño para responder esa calidad bienvenida que te está brindando.
Para conseguir tu atención
Maúllan para hacerte saber que quieren divertirse, caricias o disfrutar de una merienda (golosina). Si tu gato te frota su cuerpo mientras maúlla, lo más seguro es que quiera divertirse contigo. Si luego de jugar sigue con sus maullidos, de seguro quiere otra alguna golosina.
¡Porque quieren comida!
Si tu gato no deja de maullar, es una buena idea revisar el cuenco de comida. Si está vacío, ya entiendes porque maúlla. Sin embargo, no rellene el cuenco enseguida. Un buen consejo es esperar que el gato deje de maullar antes de sacar su comida, ya que de lo contrario, tu gato aprenderá que puede maullar y alimentarse cuando quiera, por lo que, lo seguirá haciendo.
Quieren decirte algo
Si tu gato maúlla por la noche, tal vez intente decirte que algo no va bien (de su salud, etc). De hecho, muchas enfermedades, como los riñones, las vías urinarias o la artritis, pueden hacerlo llorar.
Si observas algo inusual en los sonidos que emite, consulte el veterinario para descartar posibles enfermedades como suele suceder con los gatos ancianos. Se pueden manifestar con síndrome de disfunción cognitiva. Algunos de los síntomas incluyen confusión y maullidos nocturnos.
Para transmitir que están estresados
Si observas que tu gato maúlla más de lo normal (a cada rato), puede deberse al estrés o los cambios ambientales. Algún movimiento, una mascota nueva o la llegada de un bebé pueden estresar a tu compañero felino. Por ende, tenga en cuenta todos los cambios e intente tranquilizar al gato, ofreciéndole más atención y comodidad.
A partir de hoy ya no te preguntarás más por qué tu gato maúlla, te hemos dado diversos motivos por los cuales esto sucede, cabe destacar que estos no son todos los motivos, pero si son los principales.
¡Recomendación!
- Es importante llevarlo continuamente al veterinario para poder llevar un control de su salud.