Existe muchos gatos en la actualidad, pero los que nunca pasan de moda son los gato pequeños o mini-gatos. Hoy en día puedes encontrar 9 razas de gatos bastante pequeños.
Si quieres conocer cuáles son las razas de gatos más pequeños, te invito a seguir leyendo este artículo. ¡Empecemos!
Las 9 razas de gatos más pequeñas
Sólo 9 razas de gatos producen gatos pequeños. Son gatos con patas muy cortas en comparación con los gatos habituales. ¡Acompáñanos a conocerlos!
El Skookum
Es el más pequeño de todos los gatos con sólo 15 cm. Es rara y no es una raza reconocida por las federaciones de gatos excepto por la Asociación Australiana de Gatos (WNCA).
Fue creado por un estadounidense en la década de 1990. Es un gato de patas cortas y pelaje rizado. Sigue siendo un animal ágil. Por lo que, respecta al comportamiento, es tranquilo y bastante inteligente. Al ser raro, es difícil saber su precio de compra.
El Munchkin
Este gato no supera los 23 cm en la edad adulta. Su origen data de la década de 1980. Sus patas son especialmente cortas, lo que le valió el apodo poco atractivo de “gato basset” o “gato butifarra”.
Tiene unos ojos grandes y brillantes. Es un gato de interior, no se queda demasiado tiempo fuera. Busca confort, calidez y seguridad.
El Korat
El Korat no supera los 25 cm. Originario de Tailandia, es poco conocido en países como Francia, España, etc. Pero es buscado en Estados Unidos e Inglaterra. Está ideal para entornos tranquilos.
Además de su pequeño tamaño, es conocido por su longevidad, pudiendo vivir hasta 25 años. Es sólo un gato de interior, sensible a las vías respiratorias. Por tanto, se debe evitar corrientes de aire y al aire libre en períodos fríos.
Singapur
Es el favorito de los estadounidenses. Su pelaje es corto. Es un gato inteligente y fácil de mantener saludable. A diferencia de las razas anteriores, su marcha es elegante con patas delgadas.
Tiene grandes ojos expresivos. Su temperamento es cariñoso, aunque su compostura lo convierte en un gran compañero para la gente mayor, puede encajar con una familia numerosa.
El van turco
Al igual que Singapur, la furgoneta turca puede medir menos de 30 cm. Todavía es raro en Europa. Este gato de Turquía, con pelo largo y medio, es ciertamente adorable, pero tiene un carácter muy fuerte.
Es muy independiente a la vez que disfruta de la compañía de su amo. Se adapta a cualquier tipo de entorno, feliz tanto en una casa con jardín como en un apartamento. Conocido por su inteligencia y su faceta lúdica, odia el aburrimiento.
Chausie
Chausie también es un gato bastante pequeño, con pelo corto y medio. A pesar de su modesto tamaño, sus patas son proporcionalmente bastante largas y potentes. Es amable y pide cariño, resintiéndose de ser rechazado.
Por tanto, es un gato exigente, al que su dueño debe dar tiempo. Con un talento deportivo, es preferible eliminar los objetos frágiles de su entorno. También hay que tener en cuenta que este gato no parece demasiado tolerante con la alimentación industrial, que puede provocar problemas digestivos.
El birmano
El gato birmano, elegante de color sable, al que le encanta la caza y lleva sus presas a su dueño. Muy aficionado a la escalada, es imprescindible dotarle de accesorios.
Bombay
Su primo el Bombay que es una raza creada en Estados Unidos y cuyo pelaje es negro azabaja. Su cuerpo atlético le valió el apodo de \”pantera en miniatura\”. Pero no tiene sospecha al aire libre y mejor sacarlo con una correa, que acepta sin ningún problema.
El Donskoy
El Donskoy, un gato de pelo corto, aparentemente desnudo, conocido por su falta de agresividad. Incapaz de soportar la soledad, puede seguir a su amo donde quiera que vaya, sobre todo porque no aprecia la inactividad.