Los increíbles poderes de los gatos les han permitido tener siempre un sitio especial a lo largo de nuestra historia. Una de las cosas más increíble es que los gatos fueron espía durante la segunda guerra mundial, sí, así cómo leíste.
Además los gatos nos curan, pero él mismo se cura. ¡Este es uno de los poderes que muchos quisieran tener! Los gatos tienen increíbles poderes. Si quieres conocer más sobre los gatos te invito a seguir leyendo este post.
Los 6 poderes más conocidos de los gatos
Los gatos tienen varios poderes, pero algunos destacan. Hablemos de los principales:
Los gatos absorben malas energías
¡El gato absorbería las ondas negativas de los humanos sin sufrir! Tiene la suerte de tener un balance energético muy diferente al nuestro con zonas cargadas positivamente. ¡Es un efecto secante! Qué poder tan magnífico.
No es extraño ver cómo un gato se arrastra contra su amo cuando se encuentra en estado triste o de mal bajo humor.
Observar a un gato moviéndose en un sitio también permite identificar los lugares cargados de energía positiva. ¡Entonces, el gato se convierte en un limpiador de malas olas!
Los gatos tienen telepatía
¡Todos los dueños de gatos han visto alguna vez a su gato mirando el espacio!
¿Está perdido o ve cosas que nos son invisibles? Ya esto es una teoría que no todos creen cierta. Puedes dar a conocer tu opinión.
Los gatos son espías
Con una audición que ocupa un sitio primordial, tiene un extraordinario sistema de detección sensorial. Siente su presa mucho antes de verlas. Sus orejas, móviles a 180º grados, son un auténtico amplificador que percibe los ultrasonidos. ¡Increíble!
Tiene un sistema de radar dual. De hecho, ambas orejas son independientes una de la otra. Con 27 músculos, sus orejas se convierten en una sala de espías digna de una película de espías de gran presupuesto.
El rango de las vibraciones sonoras percibidas es tres veces mayor que el nuestro. 11 octavas contra sólo 9 para los humanos. Así, las palabras susurradas a baja frecuencia con una voz suave y seria sólo pueden provocar vibraciones en el gato.
Los gatos tienen poderes espirituales
Si los gatos tienen problemas con la oscuridad sus pupilas se amplían hasta donde son necesarias y captan el más mínimo rayo de luz. Una membrana reflectante detrás de la retina incrementa la visión nocturna.
También tiene una vista panorámica de 260°. Así localiza a sus presas cada vez. Este es un poder que los mamíferos sueñan tener. El gato también detecta movimiento a muy larga distancia. El único inconveniente es que tiene menos receptores de color. Solo distingue el azul, el amarillo y los tonos pastel. No ve el color rojo.
Los gatos son increíbles atletas
Sus patas le permiten alcanzar los 50 km/h. Es un velocista, no un pasillo de fondo. ¡Se cansa rápidamente!
En el salto de altura, se supera a sí mismo y puede llegar hasta 1,8 m, que es 5 veces su tamaño. El récord lo tiene un gato, Alley en el 2015 es de 182,88 cm.
Los gatos son muy flexibles
El gato es un animal muy flexible. Puede girarse a medio vuelo o durante una caída. Esto es posible gracias a un esqueleto elástico con músculos en lugar de ligamentos. La piel actúa como freno durante una caída.
Gracias a su reflejo ordenador y su cola que hace de equilibrio, recupera el equilibrio y su centro de gravedad. También se basa en las almohadillas de sus piernas y la elasticidad de sus articulaciones para absorber todo tipo de golpes.
Todo esto le permite superar el 90% de los accidentes y recuperarse. Sin embargo, esta no es una razón para probar los límites de los poderes de su gato.
¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¡Coméntanos!
No cabe duda que los poderes de los gatos son ¡Increíbles!, pero ¿Conoces algún otro poder de tu gato?, déjanoslo saber en los comentarios.
Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y te agradecemos el tiempo que has tomado para leerlo
Recuerda que en nuestra tienda online disponemos de artículos para gatos como collares, camas y casetas con los colores de las banderas lgtbi.