No cabe duda que los gatos blancos son unos de los felinos más bonito que podremos encontrar, pero algunas razas son extraordinariamente preciosas.
Si quieres conocer cuáles son las 9 razas más bonitas de gatos blancos, te invito a seguir leyendo éste post hasta el final.
¡Las razas de gatos blancos más bonitas!
Es momento de conocer las razas de gatos blancos más bellas del mundo. Continúa leyendo.
1. El Khao Manee
Originario de Tailandia, el Khao Manee es una de las razas de gatos más raras del mundo. Se distingue de otros felinos por su vestido completamente blanco. Sus ojos pueden ser de color amarillo, azul, etc.
También es por esa facilidad de tener ojos pequeños que recibe su nombre, “khao manee” que significa “piedras preciosas” en lengua tailandesa.
Su temperamento es cariñoso, leal, juguetón, curioso y charlatán. El Khao Manee tiene un temperamento parecido al de los siameses. De hecho, él también es considerado un \”gato-perro\”.
2. El persa
Conocido por su largo y sedoso pelaje, así como por su carácter plácido. El persa puede presentar una variedad de colores, incluido el blanco. Su particularidad física es que tiene la cara llamada “aplanada”, que puede provocarle problemas respiratorios.
Su temperamento: tranquilo, discreto, cariñoso e independiente, el persa aprecia sobre todo la tranquilidad. Ruido y conmoción, muy poco para él. Es una de las razas de gatos blancos más bonitas y conocidas.
3. El Ragdoll
El Ragdoll se caracteriza por su gran tamaño (puede llegar a los 9 kilos de todos modos) pero también por su pelaje suave, la mayoría de las veces blanco o crema. Pero, como ocurre con los siameses, las extremidades de su cuerpo son generalmente más oscuras. Por lo que respecta a sus ojos, siempre son de color azul.
Su comportamiento: paciente, equilibrado, cariñoso, casero y totalmente exento de agresividad, Ragdoll es lo que llamamos un gigante amable. Recibe su nombre de su capacidad para relajarse completamente cuando se abraza (“ragdoll” significa “rag doll” en inglés).
4. El turco de Van
Sólo la cabeza y la cola de este gato son coloradas. El resto de su cuerpo es blanco. Sin embargo, aunque el gris oscuro y el rojo son los colores más aceptados en las extremidades de su cuerpo, también ocurre que en algunos gatos este tono de color es demasiado pálido para ser visible. Entonces dan la impresión de tener una bata completamente blanca.
Su comportamiento: inteligente, juguetón, independiente y cariñoso, el turco de Van también tiene un carácter fuerte., pero su singularidad radica en su inconmensurable amor por el agua. ¡Es muy sencillo, si no sabe nadar es infeliz!
5. Angora turco
A menudo confundido con el turco de Van, el angora turco es en realidad una raza totalmente diferente. A diferencia de la furgoneta turca, su pelaje puede ser uniformemente blanco.
Sin embargo, se permiten otros colores. Cuando se trata de su abrigo, se sabe que se asemeja a una pluma.
Su comportamiento: dinámico, sociable y cariñoso (incluso bote de cola), el angora turco tiene dificultades para la soledad. Además, es un gato que necesita acceder al exterior, además les encanta el agua. Sin duda alguna, unas de las razas de gatos blancos más bonitas
6. El Rex Córnico
Conocido por su pelaje rizado, el Cornish Rex puede ser blanco, pero todos los colores se aceptan. Al contrario de lo que podría pensarse, su pelaje es muy agradable al tacto, ya que parece seda.
Su comportamiento: alegre, juguetón, charlatán y cariñoso, el Cornish Rex conserva el carácter de gatito a lo largo de su vida. Profundamente ligado a su humano, le cuesta quedarse solo.
7. Los siameses
Los siameses pueden ser de diferentes colores, incluido el blanco, pero las extremidades de su cuerpo son casi siempre más oscuras. Lo que más marca de él son sus ojos azules de color zafiro que le dan una elegancia absoluta.
Su comportamiento: hablador, devoto, caprichos, amable y entrañable. El siamés tiene su pequeño carácter y le gusta hacerlo saber.
8. Los balineses
El baliness desciende directamente del siamés, lo que explica las muchas similitudes entre los dos felinos, tanto en apariencia como en carácter.
Sus principales características físicas son la cabeza triangular, las orejas grandes y los ojos en forma de almendra, siempre de color azul.
Su comportamiento: atlético, juguetón, sensible, empático y cariñoso, al baliness también le gusta ser el centro de atención. ¡Pero lo que más ama al mundo es cazar!
9. La Burmilla
Se dice que el pelaje de la Burmilla tiene punta, lo que significa que su pelaje es sólido pero el color sólo se encuentra en las puntas de los pelos. Su pelaje es blanco con un color bronceado. Por lo que, respecta a sus ojos, pueden ser amarillos o verdes.
Su comportamiento: extrovertido, amable, enérgico y simpático, el Burmilla también suele dar voz a cualquier cosa. Una de las razas de gatos blancos más bonitas
Y recuerda que en Mascotas lgtbi tenemos accesorios para gatos como collares, camas y casetas con los colores del orgullo lgtb.